Estrategia de Social Media Marketing | Tabulación

Social Media es un término que se emplea mucho, especialmente ahora, que todos estamos montados en la ola de los negocios online y queremos hacernos con un puesto profesional. Ese puesto hará que tengamos más clientes, más lectores, más beneficios… Pero para ello, necesitamos de ayuda profesional y nada mejor que una buena estrategia de Social Media, para conseguirlo. ¿Cuánto puede ser la importancia y ventajas de una estrategia de Social Media? Vamos a verlo aquí mismo.

Estrategia Social Media

En primer lugar, no debemos confundirlo con un Community Manager. Aunque trabajen codo a codo, no significa que realicen las mismas tareas. Debemos saber que la tarea del Community Manager es la de gestionar una comunidad online alrededor de la empresa. Cuidar de los clientes, para que las relaciones laborales sean de lo más duraderas.

El Social Media, no se encarga de eso, sino que crea las cuentas de las redes sociales, organizarlas, programarlas y también el contenido0, para vaya acorde con lo que se busca y lo que se quiere alcanzar. El Social Media, es el estratega.

Características del Social Media

¿Por qué es tan importante? ¿De qué se encarga el Social Media para con tu negocio?

Análisis de tu web para comprobar qué funciona y qué no

Planificación de campañas

Analizará a la competencia

Elaborará un plan de crisis

Personalización de la web con las redes sociales que les corresponda

Gestión de las redes sociales principales

Se encargará de programar los post que correspondan…

Se encargará de que la web funcione de manera activa y si se acopla el Community Manager y trabajan juntos, será una web muy dinámica y con muchos beneficios.

Ventajas de una estrategia de Social Media

Que un Social Media esté detrás de una empresa, le ayudará a conseguir que el negocio avance en la dirección correcta y además lo haga de cara a beneficiarlo. Ya hemos visto qué funciones puede llegar a ejercer. Veamos ahora, qué ventajas aguardan.

Ventajas de una estrategia de Social Media

Aumenta la presencia de la marca de tu empresa. De esta manera, comenzará a verse con mayor asiduidad.

Aumentar la fama de la empresa como una que responde bien a los servicios. Le da notoriedad y hace que los clientes potenciales, se fijen en la marca.

Diferentes canales. A través de las estrategias del social Media, se puede conseguir influir en el cliente potencial para que se una a la empresa y desde algún video, un post o una notificación tipo Twitter.

Mejorar la conversación con los clientes y lectores. Para, que la relación sea más cercana y haya más confianza. De esta manera, el cliente se siente más seguro y contará con la empresa, en más ocasiones.

Acercarán la exclusividad de productos que no encontrarán en otros sitios. De manera que guían a los lectores a la web corporativa y así conocer a la empresa de primera mano. Es una manera muy sutil de conocerla y además, proporcionarle ese mismo producto y más, de lo que estaba buscando.

Ayudará a que el posicionamiento en los buscadores o lo que es el SEO, se optimice y aparezca la empresa en los primeros resultados.

Con la ayuda de un Social Media, no tendrás que contar con un experto en Marketing, ya que no sólo hará las funciones de éste, de manera específica, sino que se mete de lleno en las Redes Sociales.

Esperamos que te haya gustado descubrir la importancia y ventajas de una estrategia Social Media, lo mucho que podría reportarte y cómo tu web alcanzaría grandes beneficios. Si quieres que tu negocio alce el vuelo, cuenta con la estrategia de Social Media de Tabulación para empezar a despegar.

 Parallax Style 2

 

 

Consolidara las relaciones con sus clientes y los usuarios de las comunidades sociales más relevantes.

Contactenos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Mapa

Tabulacion

Latest News

23
Ene2017

nicho de mercado | Tabulacion

Un nicho de mercado, no nace. Se hace! Que és y para que sirven cosas como el nicho...

«
»

Proyectos recientes

  • Recent Projects
  • Recent Projects