La ubicación del servidor de alojamiento web en SEO

Cuando se trata de seleccionar una ubicación de servidor para alojamiento web, los expertos siempre recomiendan la región donde se encuentra su público objetivo. Sin embargo, ¿qué sucede si te diriges a una audiencia global? ¿Qué sucede si su sitio web admite varios idiomas para los diversos usuarios?

Al planear el SEO de su sitio, escucharía mucho sobre la importancia de elegir el alojamiento adecuado y la ubicación del servidor. Sin embargo, ¿cómo sabes lo que es correcto para tu negocio? Por otra parte, ¿cómo se une a sus esfuerzos de SEO? ¡Exploremos y descubramos!

Vamos a tener una visión general de algunos casos específicos y cómo manejarlos para disfrutar de los mejores beneficios de SEO mediante la elección de la ubicación adecuada del servidor para alojar su sitio web. Elegir una ubicación de servidor adecuada es una decisión crucial que debe tomarse al planificar el desarrollo del sitio. Algunas preguntas que debes plantear durante este tiempo son:

  • ¿Por qué debería alojar su sitio web donde están sus usuarios?
  • ¿Cómo puede la ubicación del servidor afectar su SEO?
  • ¿Cómo explicar su demografía objetivo a los motores de búsqueda?
  • ¿Qué sucede si el sitio web está en diferentes idiomas y también tiene subdirectorios con usuarios de todo el mundo?
  • ¿Es necesario usar un servicio CDN ?
  • ¿Cómo vincular diferentes versiones utilizando los atributos hreflang?

Para obtener una comprensión adecuada, aquí discutiremos algunas instancias.

Sitios web en un solo idioma y los usuarios ubicados en el mismo país

Google y otros motores de búsqueda como Bing ofrecen a los usuarios establecer un país objetivo en las herramientas de webmaster. Puede acceder directamente a:

    • Tráfico de búsqueda> orientación internacional> pestaña de país

Puede personalizar el país de destino desde la lista desplegable. Si su sitio utiliza cualquier dominio específico de la ubicación, por ejemplo, '.ES', entonces puede que no sea posible seleccionar solo un país ya que los motores de búsqueda asocian dichos dominios a una ubicación geográfica particular (.ES como España).

Por otro lado, si su sitio usa un dominio genérico como .com o .org, entonces no es obligatorio ingresar a ninguna orientación geográfica particular en las herramientas del webmaster. En cambio, la segmentación puede basarse en algunos otros parámetros.

Aqui enumeramos algunos de estos parámetros como:

    • Dirección IP del servidor de alojamiento
    • Información de ubicación en el sitio web (dirección de contacto o fragmentos enriquecidos)
    • Backlinks a páginas de sitios web
    • Otra información como Google My Business

En este caso, otro factor importante a considerar para la optimización del motor de búsqueda es la velocidad de carga de la página. Si los usuarios están en un país y el alojamiento es de otro, esa distancia puede causar un retraso natural en la respuesta. Contribuirá aún más a la tasa consolidada adversa, y por esta razón, se recomienda alojar el sitio en el mismo país para los usuarios locales.

Sitios web en un idioma para usuarios de todo el mundo

En tales casos, Google dice que si su sitio no está asociado con un país o región, puede seleccionar la opción No incluida en el menú desplegable ". Esta opción permite a Google asignar una ubicación geográfica unilateralmente al sitio web.

Al configurarlo, Google solo permite elegir países en la lista desplegable, no en ningún continente ni en otras especificaciones geográficas. En este caso, la ubicación del servidor es casi irrelevante. Sin embargo, en los casos en que su sitio web esté dirigido a usuarios globales, es vital utilizar un servicio CDN (Content Delivery Network).

El servicio CDN ofrece nodos de servidores alternativos desde donde los usuarios pueden descargar sus recursos. Estos nodos se extienden virtualmente por todo el mundo accediendo a ellos desde la ubicación cercana al usuario para garantizar un tiempo de respuesta más rápido y una descarga más rápida del contenido. Hay muchos servicios de CDN, muchos de los cuales ofrecen planes gratuitos para los usuarios. Los principales actores en este sector son Amazon CloudFront, CloudFlare , MaxCDN y KeyCDN, por nombrar algunos.

Con todo, si su sitio está dirigido a usuarios de todo el mundo, la ubicación del servidor no es tan importante. Lo más importante es el uso de un servidor de calidad y un CDN apropiado para cargar su sitio rápidamente, independientemente de la ubicación física del servidor y los usuarios.

Sitio web en diferentes idiomas y usuarios en todo el mundo

Algunos sitios ofrecen una combinación de inglés, alemán, francés, chino, japonés y ruso para los usuarios clave de todo el mundo. También existe la posibilidad de que los sitios web se encuentren en diferentes variaciones de un idioma específico dirigido a varios usuarios.

En este caso, el enfoque más común es ubicar cada versión del sitio en diferentes servidores. Como sitio de inglés de EE. UU. En un servidor de EE. UU., Servidor de inglés de Reino Unido en el Reino Unido, servidor de francés, servidor de español a español, etc. Para una organización más grande con presencia comercial en muchos países, el alojamiento múltiple puede ser una solución ideal.

Sin embargo, esto es ideal solo cuando no tiene contenido sincronizado. De ser así, la siguiente opción es ubicar el sitio web multilingüe en un único servidor. Puede reducir los costos y garantizar una administración sencilla. En este caso, además de elegir un buen hosting, es esencial elegir un servicio CDN.

Aquí, hemos discutido solo los casos comunes cuando se trata de alojamiento web garantizado por SEO. Existen más requisitos únicos, por lo que debe obtener una consulta de expertos para tomar una decisión adecuada.

 

Sea como sea, en TABULACION apostamos por el servicio de calidad y puedes contar con nuestros servidores ubicados en INTERXION España con clasificación Tier III.  Contamos con varios operadores de conectividad redundada mediante BGP.

Contactenos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Mapa

Tabulacion



Acceso Clientes

Latest News

23
Ene2017

nicho de mercado | Tabulacion

Un nicho de mercado, no nace. Se hace! Que és y para que sirven cosas como el nicho...

15
Ene2018

Los Factores de Clasificacion SEO...

SEO: Search Engine Optimization  Factores de clasificación SEO SEO es un campo en constante cambio que no deja de...

22
Ene2018

La ubicación del servidor de...

Cuando se trata de seleccionar una ubicación de servidor para alojamiento web, los expertos siempre recomiendan la...

23
Ene2018

Joomla 3.8.3 liberado!

  El equipo del proyecto Joomla ha lanzado la versión 3.8.3 que contiene más de 60 correcciones de errores y mejoras (compatibilidad...

«
»

Proyectos recientes

  • Recent Projects
  • Recent Projects